Puerto Rico: asesores del FMI exigen despidos y cierre de escuelas para pagar la deuda

Los gestores de 34 fondos de cobertura vínculados al FMI exigen a Puerto Rico que despida maestros, cierre escuelas y reduzca drásticamente la inversión en educación para que la isla pague miles de millones de dólares de su deuda, escribe ‘The Guardian’.

En el informe, presentado bajo el título ‘Para Puerto Rico existe un camino mejor’, se acusa a la isla, donde el 56% de los niños vive en la pobreza, de invertir demasiado en educación, a pesar de que el Gobierno ya ha cerrado casi cien escuelas en lo que va de año.
Puerto Rico ha aumentado la inversión en educación en 1.400 millones de dólares en la última década, mientras que el número de alumnos inscritos ha disminuido en un 25%, ya que cientos de miles de familias han ido a la parte continental de Estados Unidos en un intento por escapar de la pobreza, según el documento elaborado por ex economistas del FMI contratados por los fondos de cobertura.
Uno de los autores del informe asegura en declaraciones a ‘The Guardian’ que el Gobierno de Puerto Rico ha “gastado demasiado en la educación”.
Luis Gallardo, legislador municipal del municipio de Aguas Buenas, considera que el informe encargado por los fondos de cobertura es “la receta típica del FMI para la austeridad radical”.
El pasado 27 de julio el Jefe de Gabinete del Gobernador, Víctor Suárez, anunció que la isla carece de suficiente flujo de caja para cumplir con su próximo pago de 93,7 millones de dólares a la Corporación para el Financiamiento Público de Puerto Rico.
Fuente: LibreRed/RT

DMC Firewall is a Joomla Security extension!