Red Eco Alternativo ***

Panamá: más de 8 mil educadores marchan por una mejor educación

Más de 8 mil educadores se manifestaron por una mejor calidad de la educación en Panamá.

Cuya demandas vigentes son: la eliminación de las escuelas rancho, el respeto a la Ley Orgánica en la asignación del 6% PIB para educación, la defensa del PRAA y que el mismo de mayores beneficios a sus cotizantes, el pago de la deuda histórica que mantiene el MEDUCA a los docentes, el aumento de los B/. 600 balboas en dos partidas, para el 2017 y 2020, y la certeza del castigo para todos los funcionarios del MEDUCA, que hayan hecho mal uso de los dineros.
La movilización de gremios magisteriales de todo el país y de padres de familias, que ven con preocupación cómo la administración estatal de la educación ha incumplido con las mejoras a los planteles educativos, generando un ambiente no sano para el desarrollo de los mismos.
A lo largo de la marcha, ciudadanos como organizaciones populares extendieron su apoyo a la causa, ya que además de esta situación otros sectores sociales padecen también las mismas calamidades que el Gobierno Nacional dirigido por Juan Carlos Varela, no ha podido solventar. Luego de la reunión sostenida el 29 de junio ante el Gobierno Nacional, y sometida a consulta posterior en el marco de la culminación de la marcha del 30, se determinó hacer consultas a las bases para una posible huelga.
Fuente: http://aevepanama.org/

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!