Red Eco Alternativo ***

Puerto Rico: manifestantes de San Juan critican respuesta de Trump ante Huracán y protestan contra el militarismo

En San Juan, la capital de Puerto Rico, varios manifestantes se congregaron frente al centro de convenciones, la base de las operaciones de ayuda de Estados Unidos.

Sonia Santiago Hernández, del grupo Madres contra la Guerra, dijo: “Es una buena oportunidad que tiene para demostrarle al mundo que está visitando a la colonia, al territorio de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Pero en realidad, no solucionará nada. Lo que vemos es que el pueblo de Puerto Rico es fuerte, y permanecemos juntos, nos ayudamos. Lo que vemos en nuestras comunidades es una ocupación militar. No vemos realmente la supuesta ayuda que se supone que el ejército debería proporcionar”.

La noche del martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a todos al indicar que podría llegar a cancelar la deuda de Puerto Rico, que asciende a 74.000 millones de dólares. Estas son las palabras de Trump en una entrevista con Fox News..

El presidente Donald Trump sostuvo: “Bueno, vamos a idear un plan. Debemos analizar la estructura completa de su deuda. Puerto Rico le debe mucho dinero a tus amigos de Wall Street, y tendremos que eliminar eso. Así tendrá que ser, pueden decirle adiós. No sé si es a Goldman Sachs, o a quien sea, pero pueden decirle adiós. Tenemos que hacer algo, porque la deuda sobre la isla es enorme”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd