Red Eco Alternativo ***

Honduras: la antena de Radio Progreso sufrió un atentado; su director acusa al presidente Juan Orlando Hernández de haber hecho un sabotaje

Radio Progreso es de los pocos medios de comunicación que han cubierto las protestas desatadas en Honduras luego de las elecciones. Su antena se cayó el sábado de noche y el domingo se constató que sus tensores habían sido desatornillados. “Hemos sido víctimas de un sabotaje. Responsabilizamos a Juan Orlando Hernández y su grupo de ser los responsables de silenciar la voz de Radio Progreso en Tegucigalpa”, acusó su director, Ismael Moreno.

Moreno, sacerdote jesuita y director de la radio, explicó en la mañana de este lunes que inicialmente se pensó que la torre que sostiene la antena se había caído por el viento, pero la inspección de los técnicos del domingo confirmó que se desatornillaron los tensores que sostienen la torre, y eso provocó que la antena se cayera y se partiera en tres.

La reparación de la antena será muy costosa, pero el colectivo están trabajando para poder salir al aire cuanto antes. “No queremos quedarnos impávidos”, declaró Moreno, mencionando la realidad político y social que vive Honduras: “estamos en una situación crítica en el país y Radio Progreso ha mantenido un firme acompañamiento a las voces que están cuestionando el fraude electoral, denunciando, además, todos los atropellos, las violaciones a los derechos humanos que manan de parte del actual gobierno que se quiere reelegir”.

Según información manejada por la radio, la empresa de televisión Une TV también está denunciando incidentes de sabotaje en sus equipos de transmisión; así como Radio Progreso, Une TV “está transmitiendo desde la calle lo que está aconteciendo con este repudio ciudadano que se ha implantado en nuestro país”, explicaron esta mañana.

Fuente: Radio Mundo Real

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd