Red Eco Alternativo ***

Honduras: oposición llama a insurrección contra el Presidente

La Alianza de Oposición, que no reconoce los resultados de los comicios, abrió una nueva etapa de movilizaciones en las calles.

El excandidato opositor hondureño Salvador Nasralla, quien denunció un fraude en su contra en los comicios presidenciales de noviembre, dio este martes marcha atrás en su decisión de hacerse a un lado en la contienda y de disolver la alianza que lo postuló, y anunció nuevas movilizaciones contra el mandatario reelecto del país, Juan Orlando Hernández.

“La Alianza de Oposición contra la Dictadura nunca se disolvió. Les confirmo que la alianza está más sólida que nunca, empezaré a actuar como presidente electo de los hondureños y (el exgobernante) Manuel Zelaya continuará siendo el coordinador general de las actividades de la alianza”, dijo Nasralla en rueda de prensa.

Nasralla manifestó el 22 de diciembre de 2017 que quedaba “fuera de escena” y que la Alianza de Oposición contra la Dictadura quedaba “diluida”, tras el reconocimiento de Estados Unidos al triunfo del presidente Juan Orlando Hernández en los comicios del 26 de noviembre en Honduras.

La Alianza de Oposición, que no reconoce los resultados de los comicios, abrió una nueva etapa de movilizaciones en las calles. La próxima el sábado en San Pedro Sula, norte del país, para defender el triunfo de Nasralla, quien anunció que tomará posesión del cargo el próximo 27 de enero durante un “acto grande” que celebrará en un complejo deportivo.

Fuente: Vanguardia

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!