Red Eco Alternativo ***

Puerto Rico: cientos de miles exigen salida de Roselló

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, enfrentó ayer un paro general y la marcha en San Juan de cientos de miles de personas en el décimo día de protestas para exigir su renuncia a raíz del chatgate.

El gobernador enfrenta una crisis por la filtración de un polémico chat en Telegram, filtrado el 13 de julio por el Centro de Periodismo Investigativo e integrado por él y 11 hombres de su gobierno, con comentarios homófobos y misóginos, y por los casos de corrupción de los que la fiscalía acusa a ex funcionarios de su administración.

En uno de los mensajes se hace un comentario burlón sobre los cadáveres que se amontonaban en la morgue tras el huracán María, que dejó casi 3 mil muertos según el balance oficial y que un estudio de la Universidad Harvard ubicó en más de 4 mil 600.

Los manifestantes ocuparon desde la mañana Las Américas, principal avenida de esta capital, en la mayor protesta contra Roselló desde que estalló el escándalo.

“Ojalá nuestros 4 mil 645 muertos te jalen las patas #RickyRenuncia”, se leía en un cartel.

Los cantantes puertorriqueños Ricky Martin, Benito Martínez (Bad Bunny) y René Pérez (Residente) llegaron a la marcha sobre un camión de carga, junto a Olga Tañón, Kany García y Tommy Torres. El cantante de Livin' la vida loca es una de las personas ridiculizadas en el chat por su orientación sexual, que él hizo pública en 2010.

¡Seguimos mañana, y vamos a seguir hasta que se vaya, porque Puerto Rico se respeta, puñeta!, gritó Residente.

También se solidarizaron el dramaturgo Lin-Manuel Miranda, el actor Benicio del Toro y los músicos Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, La India y Daddy Yankee.

Fuente: La Jornada

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!