Red Eco Alternativo ***

Panamá: recomienda uso del Interferón cubano ante coronavirus

El Comité Panameño de Solidaridad y Amistad con Cuba entregó este martes a la ministra de Salud de ese país caribeño, Rosario Turner, una carta donde le recomiendan la evaluación del medicamento cubano Interferón Alfa 2B recombinante, como parte del tratamiento terapeutico que reciben los ciudadanos contagiados por el nuevo coronavirus.

El documento reconoce "la efectividad contra la propagación del coronavirus del fármaco producido en Cuba y ejemplo de ello son los avances en cuanto al control del virus en China, gracias a la colaboración bilateral entre los gobiernos de China y Cuba".

La directora nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud panameño, Elvia Lau, ha informado que el medicamento cubano posee registro sanitario en su país, por lo que no habría problemas de adquirirlo en caso que sea necesario.

La carta invita a las autoridades sanitarias del país a iniciar gestiones diplomáticas para establecer los debidos mecanismos de cooperación entre Cuba y Panamá. La agrupación señala que son momentos de apartar cualquier posicionamiento ideológico y centrar la atención en "derrotar la pandemia del coronavirus con el menor costo social, económico y en vidas para el país", apelando también a la preparación de sus especialistas sanitarios.

El texto resalta que se debe "aceptar todo el apoyo y recabar toda la experiencia de los países que están logrando contener exitosamente la pandemia; es el momento de asumir una postura de Estado coherente con la salud y seguridad de la población".

El comunicado destaca la necesidad de que prevalezca la solidaridad humana teniendo en cuenta las medidas exigidas para evitar la propagación del Covid-19, "sin que la factura de esta crisis la paguen los pobres" porque "la pandemia exacerba sus efectos negativos, gracias al sistema capitalista global que ha debilitado con recortes presupuestarios y privatizaciones la sanidad pública".

Fuente: Prensa Latina

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!