Red Eco Alternativo ***

Honduras: policía reprime manifestaciones contra el Gobierno

Las Policía Nacional de Honduras reprimió este martes, durante la celebración del Día de la Independencia, a los manifestantes que protestaron contra el Gobierno y la corrupción.

Una multitudinaria movilización llegó frente a la estatua de Francisco Morazán en el Parque Central de Tegucigalpa, capital del país, para exigir justicia y denunciar el mal manejo de los fondos ante la pandemia de coronavirus.

Los manifestantes pretendían leer un manifiesto de protesta contra las políticas del presidente Juan Orlando Hernández. Asimismo, exigían el esclarecimiento de la desaparición de cinco jóvenes afrodescendientes desde el pasado 18 de julio.

Ante la concentración, la Policía Nacional bombardeó con gases tóxicos a los manifestantes, al tiempo que usaron camiones de agua para dispersar a la multitud.

En medio del enfrentamiento, las fuerzas policiales armados con equipos de última generación, ocasionaron varias lesiones a los manifestantes quienes tuvieron que ser trasladados a instituciones hospitalarias.

Los manifestantes respondieron a la represión lanzando piedras contra los agentes, mientras estos procedían a detener a parte de los participantes.

Movimientos de solidaridad de varias partes del mundo condenaron la represión policial. La Red de Solidaridad con Honduras (HSN, por sus siglas en inglés) publicó en Twitter evidencias fotográficas que muestran los daños físicos provocados a los manifestantes.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!