El Salvador: ministro niega sociedad militarizada

El ministro de Defensa de El Salvador, René Merino, negó este martes que la sociedad en su país esté militarizada como alegan sectores que adversan al Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Ver a soldados en las calles no significa que la sociedad salvadoreña se encuentre militarizada, la Fuerza Armada solo brinda apoyo a la Policía Nacional en tareas de seguridad, la oposición solo busca impactar a la comunidad internacional, sostuvo el vicealmirante de la Armada.

Merino recorrió zonas del cerco que mantienen las autoridades sobre la comunidad de Tutunichapa como parte de la fase V del Plan de Control Territorial (PCT), que se aplica desde el 3 de diciembre por decisión de Bukele.

El titular aseguró que la confianza de la población ahora es notoria, algo que no sucedía antes cuando las fuerzas de seguridad solo representaban represión.

La población está contenta y nosotros podemos ver los resultados. Se logró reducir la presencia de pandilleros en las comunidades y el tema de extorsión también se redujo abismalmente, destacó.

Merino dijo que se mantendrán los cercos establecidos en la Tutunichapa y La Granjita para seguir operando contra el crimen organizado.

Ahora en estos lugares la población vive un ambiente distinto. Instituciones locales también están apoyando con actividades para restaurar la zona, como la recuperación de calles, señaló Merino.

Fuente: Prensa Latina

Our website is protected by DMC Firewall!