Chile: grupo anti mapuche se estaría reorganizando para aplacar resistencia indígena.

“¡Basta ya! ¡El Comando Hernán Trizano meterá sus manos en el asunto!”, dijo un integrante de la agrupación, quien manifestó que “los máximos dirigentes mapuches van a desaparecer del mundo, si continúan con sus demandas por tierras”.

El entrevistado -de espaldas- dijo que “el Comando Hernán Trizano dará término al conflicto mapuche, a partir del lunes próximo. Para ello utilizará armas y explosivos que darán que hablar en todo Chile” señaló en exclusiva a Las Noticias de Victoria
Periodista: ¿Qué hay de efectivo en que el Comando Hernán Trizano entrará en funciones?
Entrevistado: “Luego de advertir la levantada mapuche en Ercilla y Temucuicui, en donde vimos que Carabineros nuevamente ha sido sobrepasado. Continúan los ataques incendiarios y los dueños de la propiedad han sido amenazados y maltratados. El Comando "Hernán Trizano" ha decidido reagruparse y entrar en funciones y meter la mano en el asunto.
P:¿Desde cuándo pretenden “actuar”?
E: Sin duda alguna desde la próxima semana. Desde esos días los señores Cayul Colihuinca, Cayul Queipul, Ancalaf, Huenchullán y doña Norma Pilquinao volarán por los aires a partir de uso de nuestros explosivos y armas que tenemos en gran cantidad, que sabemos usar y no dudamos en utilizar en contra de una lista de personas que a decir nuestro “está bueno que la corten” con su proceder en contra de nuestros terrenos.
P: A su juicio ¿Cuál es la solución final que proyecta el Comando "Hernán Trizano" para solucionar el problema?
E: La solución final para este asunto es crear una reservación indígena entre Perú y Bolivia. Darles de comer y ropa y se termina el problema. Temucuicui en dos años ha robado más de 400 animales. Tal medida sale mucho más barato, construirles casas, darles de comer, vestirlos que entregarles dos mil hectáreas como las que tiene Temucuicui, la cuales hoy no tienen ni 50 centímetros de cilantro sembrado.
Fuente: lasnoticiasdevictoria
DMC Firewall is a Joomla Security extension!