Red Eco Alternativo ***

Chile: Cinco generales chilenos acusados de participar en dictadura pinochetista

Generales de Alto Mando del ejército chileno fueron recientemente acusados ante tribunales de participar en casos de violaciones de derechos humanos durante la dictadura militar en ese país liderada por Augusto Pinochet entre 1973 y 1990. Se trata de los generales en actividad Guillermo Castro, Eduardo Aldunate, Julio Baeza, Cristiín Le Dantec y Gonzalo Santelices, integrantes del Alto Mando militar conformado por nueve generales en total.
Los generales Guillermo Castro Muñoz, Eduardo Aldunate Hermann, Julio Baeza von Bohlen y Cristiín Le Dantec Gallardo están involucrados en el asesinato de 22 campesinos en la localidad rural de Paine en 1973.
Por su parte, el general Gonzalo Santelices, es señalado como participante de la llamada Caravana de la Muerte que fusiló a 14 jóvenes en la ciudad de Antofagasta.
Además, el diario chileno La Nación denuncio este domingo que el 30 por ciento de los oficiales chilenos en servicio activo en las Fuerzas Armadas de ese país participó de operativos represivos durante la dictadura militar.
Según este medio, "en el Gobierno reconocen que en todas las ramas de las FFAA aún se encuentran en servicio activo ex agentes" de la ex Central Nacional de Informaciones (CNI) que funcionó durante la dictadura pinochetista.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd