Chile: organizaciones LGBTIQA+ se suman a la campaña por el Apruebo

Más de una decena de organizaciones LGBTIQA+ asistieron al Banderazo de Diversidades y Disidencias por el Apruebo realizado este lunes frente al Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago

“La diversidad nos enriquece y reconocerla es un paso necesario para construir un país más unido e igualitario”, fue la consigna que reunió a más de una decena de organizaciones LGBTIQA+, en un banderazo para sumarse a la campaña del Apruebo, destacando la importancia de los derechos que son reconocidos en la Nueva Constitución.
“Vamos a trabajar por el apruebo de salida no solamente porque queremos ser visibles, también queremos tener derecho a la educación, y esta Constitución nos da la posibilidad de acceder a la educación, a la salud y a un trabajo digno (…) Llamamos a todas nuestras compañeras/os/es a aprobar por nuestra propia vida”, señaló Tatiana Rojas, directora del Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS).

La diputada Emilia Schneider de Apruebo Dignidad, destacó en entrevista con El Ciudadano la importancia de aprobar la propuesta constitucional para garantizar los derechos de las personas de la diversidades sexo genéricas y las diversidades sexuales, indicando que: “hoy nos reunimos activistas, organizaciones y la bancada de las disidencias sexuales para resaltar y llamar a nuestra comunidad a votar Apruebo, porque la nueva Constitución nos propone un Chile unido, pero unido en su diversidad, la Constitución actual nos niega, nos invisibiliza. Esta Constitución reconoce los derechos de las personas, de las familias a vivir su identidad, a vivir vidas libres y seguras y, por supuesto, con derechos. Así que espero que esta semana siga siendo una semana de crecimiento y de avance para el Apruebo y que este 4 de septiembre triunfemos para un Chile donde vivamos mejor», afirmó la parlamentaria.

Natalia Valdebenito carga contra firmantes de carta del Rechazo por seguir la marea de la desigualdad con indiferencia

La comediante Natalia Valdebenito criticó la carta firmada por los actores Álvaro Rudolphy, Pablo Díaz y Diego Ruiz, en la respaldan su preferencia a la opción Rechazo para el próximo Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre

La misiva generó variadas reacciones en redes sociales, específicamente Twitter, donde la actriz antes expresó su postura crítica al respecto.

Y a través de redes sociales, la actriz refutó que este escrito no demuestra ningún tipo valentía por parte de los involucrados.

«¿Rechazar es nadar contra la corriente? Creo todo lo contrario. Es seguir la marea de la desigualdad con indiferencia. Es lo mismo de siempre», dijo en su cuenta de Twitter convirtiendo el hashtag #Natalia Valdebenito en trending topic.

En ese sentido, agregó que «es estar muy cómodo. Y no querer perder privilegios que otros no tienen. No veo valentía en asumirlo, mucho menos firmando una carta».

Fuente: Cristian Hugo García - El Ciudadano

Our website is protected by DMC Firewall!