Red Eco Alternativo ***

Chile: carabineros reprime manifestaciones a 49 años del golpe

Carabineros reprimió este domingo el paso de la tradicional manifestación hacia el Cementerio General en Santiago convocada por agrupaciones de derechos humanos en memoria de las víctimas tras el golpe de estado el 11 de septiembre de 1973 en Chile y del presidente Salvador Allende.

En diferentes reportes que circulan en redes sociales, se observa el accionar de los carabineros contra los manifestantes que alcanzaron llegar al memorial de las víctimas en el cementerio.

También se denunció la presencia de encapuchados que causaron desmanes en un acto que realizaba los Partidos Socialista y Comunista frente de La Moneda. 

La represión en las calles de Santiago impidió el normal desarrollo de la marcha ciudadana que recuerda el golpe de Estado contra el presidente Allende, y las miles de víctimas que dejó la dictadura de Augusto Pinochet, destacaron medios locales.

Por otra parte, otro grupo de encapuchados se enfrentó a Carabineros en las afueras del Cementerio por la avenida Recoleta, e incluso los uniformados entraron al lugar cuando finalizaron los actos por la efeméride.

Una cuadrilla de primeros auxilios retiró en camilla a una persona inconsciente con una herida notoria en su cabeza, que fue trasladada en una ambulancia a un recinto asistencial.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!