Red Eco Alternativo ***

Biden “Deja vivir a Cuba”, claman más de 400 personalidades de EEUU y el mundo

Más de 400 exjefes de Estado, políticos, intelectuales, científicos, clérigos, artistas, músicos, líderes y activistas de todo el mundo pidieron a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que levante de inmediato las sanciones contra Cuba.

Leer más...

Reconoce la Cepal resiliencia de Cuba

Pese a que Cuba ha estado sometida por más de seis décadas a la serie de sanciones más grandes que Estados Unidos ha aplicado a ningún país del mundo y está enfrentando la crisis global derivada de la pandemia de Covid-19, la isla ha mostrado una gran resiliencia. Tanto así que crecerá económicamente y, además, desarrolló su propia vacuna anti-Covid, destacó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Leer más...

Díaz-Canel rechaza guerra no convencional contra Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este sábado la guerra no convencional desplegada contra la isla y las amenazas a la seguridad nacional lanzadas desde Estados Unidos para derrocar a la Revolución.

Leer más...

Tendremos que volver al futuro

Suenan otra vez las campanas por “el fin” del socialismo en Cuba. Salivaron seguro algunas bocas desde los balcones del imperio — y más allá o acá del mar que separa esta isla del resto del mundo —, y también desde algunas alcantarillas. Los que siguen leyendo a Cuba como si el Caribe fuera el Báltico comparten jubilosos en sus redes imágenes de Berlín o de Praga, en aquellos días de hundimiento. No saben que la Revolución cubana no se puede “desmerengar”, porque nunca ha sido de merengue. No porque no haya sido dulce, sino porque ha tenido también sus tragos amargos, que hasta ahora hemos sabido convertir en fuerza.

Leer más...

Cuba: La lucha revolucionaria en las calles

Mis ojos debieron lucir desorbitados cuando llegué al monumento a Máximo Gómez en el malecón habanero. Un mar de pueblo allí congregado escalaba la base de mármol que sostiene la estatua ecuestre del Generalísimo, quizás intentando llevar nuestra bandera, esa que luce orgullosa en la pelea, más cerca de él, o del cielo quizás. Por Roly Medina

Leer más...

La campaña antigobierno en redes sociales se orquestó fuera de Cuba

Una operación en redes sociales realizó un uso intensivo de bots, algoritmos y cuentas recién creadas para hacer coro a los mensajes de la campaña contra el gobierno de Cuba en los últimos días y que derivó en las protestas del domingo pasado, asegura el especialista en Internet Julián Macías Tovar, en un amplio hilo en Twitter, también citado por el portal Cubadebate.

Leer más...

Cuba: cómo operaron las redes sociales

El reconocido analista español Julián Macías Tovar ha desmenuzado la intensa campaña articulada en redes sociales digitales contra la Revolución cubana en los últimos días. La misma fue lanzada desde el exterior y ha tenido como referente al argentino Agustín Antonneti, un operador político de la derecha que ha participado en varias operaciones contra los procesos de izquierda en América Latina. La operación hizo un uso intensivo de robots, algoritmos y de cuentas recién creadas para la ocasión, con el objetivo de hacer coro a los mensajes emitidos por los referentes de la campaña manipuladora.

Leer más...

Marchas en Cuba a favor y en contra del gobierno

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien se mezcló ayer domingo en una protesta antigubernamental en la localidad de San Antonio de los Baños, llamó a defender la revolución y exigió a Estados Unidos levantar el bloqueo, en una jornada en la que hubo movilizaciones a favor y en rechazo a su gobierno.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!