Red Eco Alternativo ***

Ecuador: mujeres se movilizaron contra feminicidios

Miles de mujeres marcharon el sábado en la capital ecuatoriana, Quito, para demandar la protección del Gobierno ante la violencia de género y justicia por el feminicidio de la abogada María Belén Bernal.

Leer más...

Ecuador: jueza declara nulo el juicio contra el líder indígena Leónidas Iza

La jueza Paola Bedón declaró la tarde de este lunes la nulidad del caso contra Leónidas Iza, presidente de la Conaie, por el presunto delito de paralización de un servicio público durante el paro nacional de junio de este año.

Leer más...

Ecuador: investigan hallazgo de fosa común clandestina

Equipos de la Policía Nacional de Ecuador investigan hoy osamentas humanas encontradas en una fosa común clandestina en la ciudad de Guayaquil.

Leer más...

Ecuador: movimiento indígena y Gobierno de logran primer acuerdo

El movimiento indígena y el Gobierno de Ecuador arribaron este martes a su primer acuerdo tras el cuarto día de las negociaciones iniciadas la semana pasada producto de las 18 jornadas diarias de protestas populares.

Leer más...

Ecuador: docentes se movilizan para exigir igualdad

La Unión Nacional de Educadores (UNE) de Ecuador realiza este miércoles una nueva jornada de movilizaciones en todo el país suramericano.

Leer más...

Ecuador: movimiento indígena realizará plantón en respaldo a Leonidas Iza

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) expresó que realizará un plantón en apoyo a su líder, Leónidas Iza, quien será sometido a juicio el este lunes en el Complejo Judicial de Latacunga.

Leer más...

Ecuador: movimiento indígena y Gobierno firman acta de paz para el diálogo

Representantes del movimiento indígena de Ecuador firmaron este jueves un acta de paz con el Gobierno de Guillermo Lasso, tras 18 días de paro nacional, luego de alcanzar varios acuerdos en temas prioritarios para avanzar en el proceso de diálogo.

Leer más...

Ecuador: CONAIE logró se atendieran sus demandas y levanta el paro nacional

La Confederación de Nacionalidad Indígenas del Ecuador (CONAIE) anunció en sus redes sociales el levantamiento del paro ya que se lograron “resultados y avances en los temas prioritarios de la agenda nacional el Movimiento Indígena” en la reunión que hoy realizaron con el gobierno.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd