Ecuador: en Guayaquil crece la tragedia por el retiro de cadáveres

Decenas de familias en Guayaquil continuaban conviviendo con los restos de los fallecidos a causa del Covid-19, porque los organismos pertinentes no han pasado a retirarlos a causa de la congestión administrativa y logística.

El Servicio Integrado de Seguridad registró un total de 7330 avisos de levantamientos de cadáveres en el periodo comprendido del 17 de marzo al 4 de abril.

En Guayaquil, los cuerpos, muchos en estado de descomposición, continuaron siendo sacados a los garajes de las viviendas, las veredas y las calles, según mostraron videos y fotos en noticiarios de televisión.

La capital de la provincia de Guayas, que en esta época tiene una temperatura promedio de 30 grados centígrados, es la ciudad más afectada por la pandemia en Ecuador y registra 2534 de los 3700 contagios de todo el país. Hasta el sábado había 98 cadáveres sin recoger en la ciudad, según las autoridades. En toda la nación se han reportado 191 fallecimientos.

Se espera que en las próximas semanas hasta 3500 personas mueran por Covid-19 sólo en la provincia de Guayas, según proyecciones oficiales.

Fuente: La Jornada

Our website is protected by DMC Firewall!