Ecuador: CONAIE logró se atendieran sus demandas y levanta el paro nacional

La Confederación de Nacionalidad Indígenas del Ecuador (CONAIE) anunció en sus redes sociales el levantamiento del paro ya que se lograron “resultados y avances en los temas prioritarios de la agenda nacional el Movimiento Indígena” en la reunión que hoy realizaron con el gobierno.

(Red Eco) Ecuador – La reunión de la CONAIE y el gobierno de Guillermo Lasso y auspiciado por la Conferencia Episcopal logró destrabar el conflicto. El paro nacional convocado por el movimiento indígena iniciado el 13 de junio, suspende la medida de fuerza y da un plazo de 90 diás tras lo cual “evaluará el cumplimiento de los acuerdos y compromisos firmados en el acta”, expresa la CONAIE.

Para la CONAIE esto significó un triunfo de la fuerza y el sostenimiento popular del paro nacional: “Solo la lucha nos ha permitido conquistar derechos. Sí tenemos resultados en la agenda nacional de 10 puntos, sí logramos medidas para aliviar la situación económica, salud y educación de las familias vulnerables del campo y ciudad; bajamos decretos para defender la vida”.

Our website is protected by DMC Firewall!