Red Eco Alternativo ***

EEUU: activista mexicano inicia huelga de hambre en demanda de procesamiento de Peña Nieto

En la ciudad de Nueva York, un activista mexicano comenzó una huelga de hambre en demanda de la formulación de cargos contra el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y del retorno de los 43 estudiantes desaparecidos en México hace dieciocho meses.

Leobardo Santillán llevó a cabo acciones similares en Dallas y Houston. Comenzó su ayuno el lunes, en una plaza cercana a la sede de Naciones Unidas. Antes de dar inicio a su ayuno, Santillán efectuó declaraciones en Times Square, a donde se dirigió a dar su apoyo a Antonio Tizapa, el padre de uno de los estudiantes desaparecidos que corrió el domingo la media maratón de la ciudad de Nueva York. Santillán explicó el motivo de su huelga de hambre.
Leobardo Santillán expresó: “[Tomamos medidas frente a] la doble moral que tiene Washington de que ha privatizado y están ellos complacidos con que las corporaciones estén en México. Y realmente es una doble moral de la ONU que se ha convertido en una organización de delincuentes, en una organización realmente de mercenarios que sirven a las corporaciones. El gobierno mexicano y los carteles están trabajando en conjunto. El nuevo cartel es el cartel de Peña Nieto”.
Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!