Red Eco Alternativo ***

EEUU: asesinatos por disparos policiales

En Louisiana estallaron protestas por la muerte de Alton Sterling a causa de disparos de la policía. Por otra parte, en Nueva York, la justicia abrió una investigación en torno a los disparos mortales efectuados el 4 de julio contra un hombre desarmado de Brooklyn por un agente de policía que no estaba de servicio.


En Baton Rouge, Louisiana, se registraron manifestaciones por la muerte del afroestadounidense de 37 años de edad Alton Sterling, que fue baleado por la policía. Una grabación de video captada con un teléfono celular parece mostrar a un agente de policía de Baton Rouge que reduce a Sterling frente a un minimercado y luego le apunta al pecho con su arma. La grabación capta luego el sonido de, al menos, cinco disparos.
El forense de East Baton Rouge afirma que Sterling murió a causa de varias heridas de bala en el pecho y en la espalda. Cientos de personas se manifestaron durante toda la noche.
Por otra parte, en Nueva York, el fiscal general Eric Schneiderman abrió una investigación en torno a los disparos mortales efectuados el 4 de julio contra un hombre desarmado de Brooklyn por un agente de policía que no estaba de servicio. Delrawn Small iba en su auto junto a su novia y sus tres hijos por el barrio East New York, cuando él y el agente de policía Wayne Isaacs, que no estaba de servicio, tuvieron una discusión mientras conducían. La policía afirma que Small salió de su automóvil y golpeó al agente Isaacs en la cara, aunque un testigo sostiene que eso no sucedió. El agente Isaacs le disparó a Small varias veces, provocándole la muerte.
Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!