Red Eco Alternativo ***

EEUU: docentes y estudiantes de la Universidad de Long Island protestan contra la suspensión indefinida de los maestros y la cancelación de clases

En teoría esta iba a ser la segunda semana de clases en el campus de la Universidad Long Island (LIU) en Brooklyn, pero las autoridades les impidieron el ingreso a dicho campus a los cuatrocientos miembros del sindicato de docentes, tras el vencimiento de sus contratos el 31 de agosto.

El nuevo contrato propuesto reduciría el pago de los profesores auxiliares, mientras que los docentes de planta recibirían salarios más bajos que los que ganan sus colegas en un campus satélite. Como parte de la suspensión indefinida de los maestros, LIU congeló las cuentas de correo electrónico y el seguro de salud de los profesores y les dijo que serían reemplazados. La presidente de LIU, Kimberley Cline, les aseguró a los estudiantes que el cierre no afectaría el inicio del ciclo lectivo. Pero desde que empezó el semestre, las clases han sido dictadas por docentes suplentes y a muchos se les asignaron materias para las cuales no tienen experiencia.

Para saber más de este tema, puede ver la entrevista que les hicimos (en inglés) a Srividhya Swaminathan y Kiyonda Hester. Swaminathan es docente titular del Departamento de Inglés de LIU en Brooklyn, a quien no se le renovó el contrato. Hester es estudiante de posgrado de trabajo social en LIU y presidente del grupo universitario Activistas por la justicia social. El lunes Hester se sumó a otros cientos de estudiantes que abandonaron las clases.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd