EEUU: Puertorriqueños protestan en siete ciudades contra los recortes de austeridad

El miércoles, puertorriqueños realizaron protestas en siete ciudades estadounidenses para exigir un alto a las medidas de austeridad que han devastado la economía de la isla. Las protestas se produjeron cuando una junta supervisora de control designada por el gobierno federal de EEUU presionó para efectuar recortes drásticos al gasto público y una estrategia para pagar la deuda de la isla a los tenedores de bonos.

En Nueva York, los manifestantes se congregaron frente a las oficinas del Banco Santander, acusando a sus ejecutivos de aprovecharse de los préstamos predatorios y los bonos vendidos a Puerto Rico.

David Galarza expresó: “Mi nombre es David Galarza y soy del Consejo Laboral para el avance de América Latina. Hoy estamos aquí con un grupo de gente en representación de los diferentes sectores para responsabilizar a Santander, este banco y otros bancos como este, de la crisis económica que afecta a Puerto Rico.

Hoy es también el día que conmemoramos la abolición de la esclavitud en Puerto Rico, y lo que Santander y otros bancos como este, y la junta de control fiscal que ha sido impuesta a Puerto Rico por el gobierno de EEUU… básicamente lo que están haciendo con esta junta de control fiscal y estas transacciones, que bancos como Santander han creado en Puerto Rico, es otra forma de esclavitud igualmente diabólica y perjudicial para la gente de Puerto Rico”.

Fuente: Democracy Now!

Our website is protected by DMC Firewall!