EEUU: una multitud ovacionó a Oscar López Rivera en Berkeley

La Iglesia Presbiteriana de la ciudad de Berkeley (EE.UU) quedó pequeña este pasado jueves para recibir a alrededor de 800 personas que querían aplaudir, abrazar y escuchar al independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, recién liberado de la prisión en la que permaneció 35 años. (Informe Alicia Jrapko)
Hasta alli, llegaron personas procedentes de diferentes ciudades de la zona y numerosos militantes de la solidaridad con Puerto Rico y su independencia. La actividad comenzó con una recepción organizada por el Gremio Nacional de Abogados.
Fue un evento unificador porque asistieron personas de todo tipo de organizaciones políticas interesados en escuchar a Oscar. La causa de los presos políticos puertorriqueños tiene una rica historia en esta zona. Muchos norteamericanos progresistas junto a puertorriqueños que viven en esta zona han trabajado juntos por décadas. Algunos de los organizadores  han estado luchando por 4 décadas en la acción solidaria, y varios de ellos recibieron en esta zona a los cuatro nacionalistas de Puerto Rico que también se hallaban durante años en prisión y fueron perdonados por el gobierno de Carter en 1979.
También se hicieron presente en el acto por Oscar varios ex prisioneros políticos en la audiencia y fueron reconocidos por una de las maestras de la ceremonia.
Varios niños de padres portorriqueños bailaron en el homenaje, el grupo se llama Quenepas, y luego actuó John Santos un conocido percusionista y Rico Pabón, un artista portorriqueño. Los hijos de ambos son parte de Quenepas.
Oscar llegó acompañado de su hija Clarisa y su nieta Karina, y su hermano José López quien ha luchado toda su vida por la libertad de su hermano.
Volvió a insistir, como lo viene haciendo desde que salió de la prisión, que la unidad es la llave fundamental para que el independentismo puertorriqueño logre sus objetivos. Agradeció emocionado a la solidaridad internacional y sobre todo a quienes allí, en el corazón del monstruo, tanto han hecho para llevar adelante la causa de su libertad.
Fuente: Resumen Latinoamericano

Our website is protected by DMC Firewall!