Red Eco Alternativo ***

EEUU: la Casa Blanca amenaza con revocar nuevamente las credenciales del periodista Jim Acosta, de la cadena CNN

En Estados Unidos, la Casa Blanca se comprometió a reimponer el retiro del pase de prensa de Jim Acosta, periodista de la cadena televisiva CNN, cuando, dentro de dos semanas, expire la orden temporal que impuso un juez para restaurar sus credenciales de prensa.
El juez, que se pronunció el viernes sobre el caso, dirigió un reclamo al Gobierno encabezado por el presidente Donald Trump por la decisión tomada a principios de este mes de retirarle el pase a Acosta, ya que esta se encuentra “envuelta en misterio”.

Horas después de que Acosta se enfrentara con el presidente en una conferencia de prensa, el día después de las elecciones de mitad de período, la Casa Blanca anunció que se le retiraba el pase. Más tarde, la Casa Blanca alegó que el motivo de la prohibición era que el periodista se había negado a ceder el micrófono a sus colegas.

En respuesta al fallo promulgado el viernes, el presidente Trump señaló que está redactando nuevas “reglas y regulaciones” para los corresponsales en la Casa Blanca y dijo: “La gente tiene que comportarse”. También indicó a los periodistas: “Tenemos que practicar el decoro”. El juez que falló en contra del Gobierno encabezado por Trump fue designado por el propio presidente.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!