Red Eco Alternativo ***

EEUU: protestas estudiantiles en Yale contra las inversiones de la universidad en combustibles fósiles y en la deuda de Puerto Rico

En la universidad estadounidense de Yale, 17 estudiantes fueron arrestados el lunes por la policía del campus, luego de que ocuparan la oficina de inversiones para exigir que la universidad deje de invertir su fondo de casi 30.000 millones de dólares en compañías de combustibles fósiles y en la deuda de Puerto Rico.

Los estudiantes activistas sostienen que el cambio climático empeora la desigualdad económica y que los fondos buitres que mantienen la deuda de Puerto Rico están exigiendo un reintegro, al tiempo que muchos puertorriqueños aún sufren las consecuencias del huracán María, que devastó la isla en 2017.

En Massachusetts, los estudiantes de la universidad Hampshire College han llevado a cabo una protesta pacífica en la oficina del rector durante varias semanas, contra una situación que temen que podría resultar en el futuro cierre de la institución. En enero, el rector del Hampshire College anunció que intentará fusionar el centro con un “socio estratégico”, para luego despedir a funcionarios en las siguientes semanas y anunciar que no abriría una nueva clase en otoño. Estas son las palabras de un estudiante, perteneciente a la agrupación Hamp Rise Up, organizadora de las protestas.

Ola’i Wildeboar expresó: “Estamos luchando por la transparencia, una mejor representación y un sistema educativo que nos escuche y actúe según nuestros intereses. […] Es realmente trágico el hecho de que los centros educativos como este estén cerrando tan rápidamente. Y ahora, en pleno movimiento, me doy cuenta de lo importante que es la educación y que existan estos lugares”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!