Red Eco Alternativo ***

EEUU: propagación de la COVID-19 devasta la población carcelaria, con una tasa cuatro veces más alta entre los reclusos que entre la población general

La COVID-19 continúa propagándose de manera devastadora entre la población carcelaria de Estados Unidos. Información publicada por la agencia de noticias Associated Press y la organización The Marshall Project reveló que uno de cada cinco reclusos ha dado positivo por coronavirus, lo que representa una tasa cuatro veces mayor que la de la población general.

Al menos 275 mil presos han contraído COVID-19 desde el inicio de la pandemia, y más de 1.700 han muerto por coronavirus.

El estado de Washington ha comenzado a vacunar a los reclusos y al personal carcelario en un intento por frenar los brotes de la enfermedad.

Mientras tanto, el estado de Nueva York ha suspendido temporalmente las visitas a las cárceles en medio del aumento vertiginoso de los casos de coronavirus. Los activistas en defensa de los derechos humanos dicen que la medida solo genera más sufrimiento a una población que ya está en una posición vulnerable.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd