EEUU: Twitter suspende la cuenta de Trump de forma permanente al tiempo que las grandes empresas de tecnología se distancian del presidente y de la extrema derecha

El viernes, Twitter suspendió de forma permanente al presidente Donald Trump de su plataforma y alegó que el motivo residía en las repetidas violaciones de los términos de servicio de la empresa por parte del presidente y en el riesgo de que Trump siga incitando a la violencia en víspera de la toma de posesión presidencial de Joe Biden el 20 de enero.

La suspensión se produjo un día después de que Trump publicara el siguiente mensaje por video en su cuenta de Twitter: “A todos mis maravillosos seguidores: Sé que están decepcionados, pero también quiero que sepan que nuestro increíble viaje apenas comienza”.

La medida de Twitter de suspender la cuenta de Trump de manera permanente se produjo en medio de una ola de suspensiones y prohibiciones por parte de otros sitios de redes sociales, incluidos Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, Reddit, Snapchat y Shopify.

Mientras tanto, durante el fin de semana, Apple, Google y Amazon Web Services retiraron su apoyo a la red social Parler, la cual se autodefine como un Twitter sin reglas. Las empresas declararon que en repetidas ocasiones los gerentes de Parler no impidieron que se realizaran amenazas de violencia y llamados a la insurrección armada en la plataforma. Parler fue cofundada por la donante republicana y partidaria de Trump Rebekah Mercer, hija del multimillonario propietario de fondos de inversión Robert Mercer.

Fuente: Democracy Now!

DMC Firewall is a Joomla Security extension!