Red Eco Alternativo ***

EEUU: coalición de estados, ciudades y grupos activistas apoya la demanda del Gobierno mexicano contra fabricantes de armas

Fiscales generales de una docena de estados y del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, se han unido a más de 25 fiscales de distritos de todo el país, así como a grupos de prevención de la violencia armada, en apoyo de la histórica demanda del Gobierno mexicano contra los fabricantes de armas de Estados Unidos.

La demanda, presentada en agosto de 2021, busca que diez empresas productoras de armas de fuego con sede en Estados Unidos rindan cuenta ante la justicia por la epidemia de violencia armada en México.

Esta es la primera vez que un Gobierno extranjero demanda a empresas estadounidenses de fabricación de armas. En respuesta al creciente apoyo a la demanda,

Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo en un comunicado: “Estamos confirmando que el eslabón perdido en toda esta ecuación de tráfico ilícito son las empresas de fabricación de armas. Creo que eso se reconoce en ambos lados de la frontera”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!