Red Eco Alternativo ***

Grecia: Médicos Sin Fronteras rechaza el traslado a un “nuevo Moria” de miles de personas

Médicos Sin Fronteras (MSF) manifiesta su rechazo frontal a la instalación de un nuevo campo y solicita a los estados europeos que evacúen todas las personas de Lesbos y del resto de islas griegas. Así mismo, la organización médico-humanitaria alerta del deterioro de la salud de los pacientes tras una semana durmiendo en las calles y colinas de Lesbos.

Leer más...

Julian Assange y la libertad de prensa van a juicio en Londres

El papel de la prensa libre es hacerle rendir cuentas al poder, especialmente cuando aquellos poderes están involucrados en una guerra. Sin embargo, es la propia libertad de prensa la que está siendo juzgada actualmente en Londres mientras Julian Assange, fundador y editor en jefe del sitio web de denuncia Wikileaks, lucha contra la extradición a EEUU por una serie de cargos de espionaje y piratería informática que van cambiando constantemente.

Leer más...

España: estudiantes inician huelga general de tres días

El Sindicato de Estudiantes de España inició, este miércoles, una huelga general estudiantil de tres días para pedir "una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras" y un plan de rescate a la educación.

Leer más...

El proyecto de ley antiterrorista de Suiza sienta un “precedente peligroso”

Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos advirtió que la iniciativa de ley contra el terrorismo propuesta en Suiza podría servir como precedente para suprimir la disidencia política en el mundo y solicitó a los parlamentarios del país que revoquen el borrador.

Leer más...

La indignación contra Lukashenko colma las calles en Bielorrusia

A pesar del desmesurado despliegue policial en Minsk y de la detención aleatoria de más de 200 personas antes de que comenzara la marcha pacífica de protesta convocada para este domingo por la oposición, decenas de miles de inconformes –entre 100 mil y 150 mil, según diversas estimaciones– no dudaron en salir a la calle, agrupados en numerosas columnas por toda la ciudad, para protestar contra el presidente Aleksandr Lukashenko y exigir que se libere a todos los presos políticos.

Leer más...

Moria, un laboratorio de odio

En septiembre de 2018, un informe de Médicos Sin Fronteras se convertía en noticia mundial: cada vez más niños y niñas del campo de Moria querían suicidarse. Y aquí, por decencia, debe ir un punto y aparte que invite, al menos, a un segundo de silencio para asimilar la dimensión de esta frase.

Leer más...

España: brecha social se disparó en vísperas de la pandemia

La pandemia del coronavirus ha llegado a España mientras el país padecía una epidemia de desigualdad cuyos efectos, que ya se dejaban sentir con fuerza antes, comenzaron a desbordarse por la parte de los más desfavorecidos en cuanto el confinamiento cortó en seco la actividad económica.

Leer más...

Reino Unido: arrestan en Londres a 65 activistas que protestaban por el cambio climático

La policía de Londres arrestó ayer a 65 personas que participaban en las protestas contra el cambio climático del grupo Extinction Rebellion, cuyos miembros son acusados de violar el orden público.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!