Red Eco Alternativo ***

España: aprueba la ley del «solo sí es sí» tras años de intensos debates

La Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ley del ‘solo sí es sí’, fue aprobada este jueves 26 de mayo en el Congreso de España. La mayor parte de los grupos parlamentarios han defendido la norma, menos los conservadores del Partido Popular (PP) y los ultraderechistas de Vox, que se posicionaron en contra.

Leer más...

Portugal probará la semana laboral de cuatro días

No se han anunciado muchos detalles sobre el proyecto para probar una semana laboral de cuatro días, pero la propuesta del partido de izquierdas portugués Livre, que tiene un solo diputado en el Parlamento, ha sido aprobada en el Parlamento portugués en el debate sobre los Presupuestos del Estado.

Leer más...

Mundo: barcos humanitarios rescatan a 139 migrantes en costas de Libia y Malta

Barcos humanitarios de tres ONG rescataron este lunes a 139 migrantes frente a las costas de Libia y Malta, informó SOS Mediterranée, al tiempo que Grecia impidió la llegada de 590 indocumentados que navegaban en frágiles embarcaciones desde Turquía.

Leer más...

Los pediatras claman contra la exclusión sanitaria de la infancia migrante en Madrid

“Una carrera de obstáculos”. Así definen un conjunto de sociedades médicas, que incluyen a la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPap), entre otras, al acceso a la sanidad de las personas que se encuentra en situación irregular, especialmente en la Comunidad de Madrid.

Leer más...

Un millar se manifiesta en Barcelona contra los desahucios y la carestía bajo el lema “así no podemos vivir”

“Así no podemos vivir”. Tras una primera mitad de 2022 marcada por las subidas de precios de alimentos, suministros y bienes básicos de consumo, la protesta contra la carestía de la vida volvió este sábado a las calles de Barcelona. En febrero fueron los principales sindicatos de concertación catalanes, con CC OO y UGT a la cabeza, los que se movilizaron. La manifestación de este sábado fue convocada por diferentes organizaciones del movimiento catalán por el derecho a la vivienda y por el sindicato CGT, y reunió a algo más de 1.000 personas (700 según la Guardia Urbana) desde su arranque a las seis de la tarde en la plaza Universitat.

Leer más...

Colas del hambre en el país con más millonarios de Europa

Las colas del hambre forman parte del paisaje de algunos barrios de ciudades alemanas. El fenómeno no es nuevo, pero se está viendo agravado por una inflación que ha llegado al 7% y que hace que muchas familias en precario tengan que verse obligadas a mendigar alimentos en los llamados Tafel, bancos de alimentos.

Leer más...

Mollitiam Industries: el Pegasus español que depreda la libertad de prensa en Colombia y medra con dinero público

Mollitiam Industries, una empresa madrileña de ciberinteligencia que colabora con el CNI, vendió un software al Ejército colombiano para vigilar a líderes de la oposición y periodistas. Ha recibido casi 2,5 millones de euros en fondos de innovación tanto nacionales como europeos para mejorar sus capacidades y firmado contratos con la Guardia Civil para monitorizar redes sociales.

Leer más...

España: ¿Monarquía o república?, una consulta popular distribuirá más de 700 urnas por todo el Estado

700 puntos de votación en todo el estado y 15 en ciudades extranjeras. Este es el número de mesas en las que el próximo sábado 14 de mayo, las ciudadanas y ciudadanos podrán votar qué modelo de Estado prefieren, monarquía o república. Se trata de la primera consulta popular a nivel estatal que plantea esta cuestión a la población, afirman quienes llevan más de dos años organizándola.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!