Red Eco Alternativo ***

Turquía: últimas informaciones

La cifra de muertos por el bombardeo de esta mañana se hbía elevado a 86 y en horas de la noche llegaban a 94 con aporzimadamente 400 heridos, 30 de ellos muy graves, por lo que se espera que la cifra de muertos aumente. Los hospitales de Ankara están colapsados. Desde Turquía Lucrecia Fernández (integrante de la RNMA)

 

El ataque a sido en respuesta a un cese de fuego que emitiió el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) el día de hoy. El Partido Democrático de los Pueblos (HDP) ha decidido suspender la campaña electoral. El gobierno prohibió el uso de Twitter y de las redes para informar de la masacre y están bloqueadas las cuentas por lo cual es impor,tante multiplicar la difusión. Las Madres de los Sábado, organización similar  a la Madres de Plaza de Mayo de Argentina, realizaron hoy una concentracion.

ankara2En Estambul se lleva adelante una movilización de mas de 20000 personas que hasta ahora se mantiene a lo largo de la calle Isliklal, calle principal en la zona de Taksim que es una de las mas céntricas del lado europeo. Se mantiene en contaste tensión con al menos 1000 policias que han disparado algunas veces con gas lacrimógeno. Ahora son las nueve de la noche. Aún no se sabe si la movilización se mantendrá. Lo seguro es que si se quedan toda la noche habrá represion. En Ankara, en la zona de Kurdistan y en diferentes ciudades también se están movilizando. Hablan de una posible rebelión popular. El estado fascista golpea y el pueblo se levanta. Una gran enseñanza. Un compañero de Ankara hace dos dias me dijo: "hoy estamos, mañana no sabemos, y nos estamos preparando todo el tiempo para eso". Yo le preguntaba por qué estaba todo tan tranquilo y la gente tan como si nada...el me dijo es que estamos viviendo simplemente y luchando por todos lados...."


Nota relacionada: Ankara: "No a la guerra, no al fascismo"

 

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!