Red Eco Alternativo ***

Europa: más de 3 mil migrantes muertos en el Mediterráneo en 2016

Más de 3 mil inmigrantes y refugiados, de un total de 250 mil, murieron desde inicios de 2016 en el mar Mediterráneo mientras hacían su travesía para poder llegar a Europa occidental, reportó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"El descubrimiento de 39 cuerpos en las costas libias esta semana eleva el número de víctimas al menos a 3 mil 34", señaló la organización en un comunicado. Recordó que esta cifra era mucho más elevada que las mil 917 muertes registradas en los siete primeros meses de 2015.
En cambio, la cantidad de llegadas tuvo un "leve" aumento que en el mismo período del año anterior.
El mayor número de muertos y desaparecidos se explica por la cantidad excepcional de indocumentados registrados a finales de mayo, con unos mil en pocos días.
Durante ese período, los naufragios registrados implicaban embarcaciones más grandes que de costumbre y con centenares de personas a bordo, indicó la OIM.
La travesía hacia Italia aún es la más peligrosa, ya que 2606 personas murieron desde el inicio del año. En el mismo período, 160 mil inmigrantes llegaron a Grecia y 383 fallecieron en el intento.
Fuente: La Jornada

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd