
Francia: protestan contra decreto de reforma de pensiones
- Detalles
- Categoría: Europa
- Publicado: Miércoles 04 de Marzo de 2020

Los sindicatos en Francia protestaron, este lunes y martes, contra la aprobación por decreto de la reforma de pensiones propuesta por el presidente francés, Emmanuel Macron.
La decisión del Gobierno de Emmanuel Macron de obviar la votación parlamentaria para aprobar el proyecto de reforma de pensiones, ha sido rechazado por los sindicatos y por la oposición política al actual Gobierno francés en el parlamento.
Miles de manifestantes se congregaron el lunes frente al parlamento, luego de que el primer ministro de Francia, Édouard Philippepor, anunciara que se apoyarían en el artículo 49-3 de la Constitución para aprobar la reforma de pensiones.
El secretario general del la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT), Philippe Martínez, anunció movilizaciones en todo el país.
"La actitud del Gobierno es profundamente escandalosa, por lo que habrá una respuesta adecuada a la situación", expresó Martínez.
En la ciudad de Le Havre al noroeste de Francia, el cuartel general de la campaña del primer ministro, Édouard Philippe, fue cubierto de grafitis y apedreado por los manifestantes.
Fuente: Telesur