Francia: informe revela actuación ilegal de la policía en 2018

Un informe publicado por el equipo Disclosure and Forensic Architecture (Revelaciones y Arquitectura Forense), reveló que la muerte en Francia de la ciudadana Zineb Redouane el 2 de diciembre de 2018 se produjo en condiciones de responsabilidad del agente de policía que le disparó.

Redouane, de 80 años de edad, se encontraba en el balcón de su vivienda el día anterior a su fallecimiento, en momentos en que transcurría una protesta del movimiento “Chalecos Amarillos”. En esa ocasión, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en pleno rostro, que le ocasionó una herida en la frente que derivó en la pérdida de su vida, aproximadamente 24 horas después, en una instalación hospitalaria.

Con el empleo de imágenes publicadas de aquella jornada, así como mediciones en el lugar del suceso, documentos inéditos y un modelo tridimensional de los acontecimientos, los investigadores concluyeron que el agente de policía, cuya identidad aún no ha sido revelada, observó durante varios minutos el panorama, de lo que se deriva que el mismo tuvo ocasión suficiente para evaluar el alcance de su acción.

El informe salió a la luz en un contexto en que el Gobierno trata de implementar una ley que prohíbe la difusión de imágenes y videos de la fuerza pública en momentos en que enfrenta disturbios y protestas.

Fuente: Telesur

DMC Firewall is a Joomla Security extension!