Holanda: grupos climáticos llevan a las grandes petroleras a los tribunales

En La Haya, los defensores de la justicia climática abrieron el martes su caso contra el gigante de los combustibles fósiles Shell. El caso está liderado por Amigos de la Tierra y cuenta con el respaldo de más de 17.000 ciudadanos holandeses y otras seis organizaciones climáticas.

Los demandantes argumentan que Shell ha violado la ley holandesa y está cometiendo violaciones de derechos humanos al sabotear conscientemente la eliminación gradual de los combustibles fósiles en Holanda. El caso también acusa a Shell de ser consciente durante décadas del daño que ha infligido al planeta. Este es Roger Cox, un abogado que representa a los grupos ambientalistas.

Roger Cox : “La política corporativa de Royal Dutch Shell está en desacuerdo con este objetivo climático global y, por lo tanto, contribuye a la realización de un gran peligro para la humanidad, los derechos humanos, las generaciones futuras, el medio ambiente y la naturaleza. Los demandantes concluyen que la política corporativa de Royal Dutch Shell está en curso de colisión con el objetivo climático global".

Fuente: Democracy Now!

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd