Suiza: relator de Naciones Unidas solicita a Trump el perdón para Assange

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas sobre la tortura y otros tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes, Nils Melzer, solicitó este martes, al presidente de EEUU, Donald Trump, el perdón para el fundador de Wikileaks, Julian Assange, preso en Reino Unido.

Melzer agregó que debería recibir el perdón porque nunca publicó información falsa ni pirateó o robó datos; obtuvo la información que publicó de fuentes auténticas, de la misma manera que lo hace cualquier otro periodista de investigación.

EEUU ha pedido la extradición de Assange, quien enfrenta 17 cargos de espionaje con pena de prisión hasta de 175 años. La sentencia sobre la extradición se dictará el 4 de enero en Londres.

El Departamento de Justicia de EEUU también busca su extradición por el cargo de uso indebido de computadoras, luego de la publicación de información clasificada sobre las guerras en Irak y Afganistán y miles de cables diplomáticos estadunidenses entre 2010 y 2011.

Melzer ha visitado a Assange en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres, con dos médicos independientes y certificó que su vida está en peligro por el deterioro que ha sufrido en su salud.

Fuente: La Jornada

DMC Firewall is a Joomla Security extension!