Red Eco Alternativo ***

España: Fiscalía denuncia al grupo neonazi Bastión Frontal por un delito de odio contra la infancia migrada

La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra Bastión Frontal por un delito de odio, acusándoles de difundir en sus redes sociales y pancartas mensajes contra niños y adolescentes migrados que están en centros de acogida, con acusaciones falsas sobre supuestos hechos delictivos que no cometieron.

El grupo denunciado nació a principio de 2020 y fue creado a imagen y semejanza de la organización neonazi francesa Bastión Social. “Bastión Frontal está formado por jóvenes de entre 14 y 30 años autodenominados Movimiento Nacional Juvenil y tiene como base un extremismo violento identitario de derechas”, denuncia Fiscalía

La denuncia refiere a varios hechos protagonizados por el grupo. El primero de ellos del 9 de julio de 2020. Según consta en la denuncia, la acción fue reivindicada por el grupo en sus redes sociales junto a fotografías de otra pancarta en donde se leía “Ni centros ni ayudas. Expulsión ya”, y el mensaje “Los barrios se han convertido en zonas inseguras y violentas. No los queremos ni en los barrios ni en las ciudades. En Casa de Campo, en Hortaleza o donde sea. Los queremos fuera de nuestras fronteras #MenasNo”.

En días siguientes, desde el mismo perfil, Bastión Frontal difundió un vídeo con un fotomontaje de supuestos hechos delictivos atribuidos a niños migrantes.

También la Policía Local de Madrid informó de que el grupo había publicado en sus redes sociales una fotografía de un menor migrante acusándolo de ser el autor de la violación de una menor el día 12 de octubre, “cuando ya eran conocedores de que el responsable de la agresión sexual no pertenecía a dicho colectivo”.

Fuente: Pablo 'Pampa' Sainz - El Salto

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!