Red Eco Alternativo ***

Fiscal palestino concluye que periodista fue asesinada por Israel

El fiscal general palestino Akram Al-Khatib informó este jueves que la investigación sobre el asesinato de la periodista del medio Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, arrojó que fue perpetrado por un proyectil perforante disparado por un francotirador del ejército israelí.

Leer más...

“Disparaban directamente a periodistas”: investigaciones de CNN y pruebas indican que Shireen Abu Akleh murió en ataque selectivo e intencional de fuerzas israelíes

Todas las evidencias sin excepción indican que Israel asesinó "deliberadamente" a la periodista palestina, tal como lo hicieron con los 55 periodistas asesinados desde el año 2000. Israel se niega a que entes independientes y la Corte Penal Internacional investigue los crímenes. De hecho, Israel nunca aceptó que organismos humanitarios y legales internacionales investiguen los crímenes que a diario se cometen en contra de los palestinos.

Leer más...

Afganistán: presentadoras de tv acatan órdenes y salen a cuadro con el rostro cubierto

Las presentadoras de los principales canales de televisión afganos salieron al aire ayer con el rostro cubierto, al cumplir la orden de los talibanes un día después de haberla desafiado.

Leer más...

Palestina entrega el expediente del asesinato de la periodista de Al Jazeera a la Corte Penal Internacional

Las autoridades de Palestina entregaron el expediente con materiales del asesinato de la periodista del canal catarí Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, a la Corte Penal Internacional en La Haya (Países Bajos). Así lo reveló el ministro de Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, en una entrevista con la agencia turca Andalou publicada este lunes. 

Leer más...

126 artistas piden investigación y sanciones a Israel por asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Aklen

Pedro Almodóvar, Susan Sarandon, Tilda Swinton, Mark Ruffalo, Eric Cantona, Miriam Margolyes, Jim Jarmusch, Naomi Klein y Peter Gabriel piden “medidas significativas para garantizar la rendición de cuentas por el asesinato de Shireen Abu Akleh y todos los demás civiles palestinos”. El asesinato de Shireen Abu Akleh es una grave violación del derecho internacional humanitario y un ataque al periodismo y la libertad de expresión. Esto está lejos de ser un hecho aislado.

Leer más...

Afganistán: según Unicef suman un millón 100 mil niños con desnutrición aguda

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó el sábado que más de 100 mil niños en Afganistán se sumaron desde principios de año al millón que padecen desnutrición aguda.

Leer más...

El desplazamiento de las comunidades palestinas de Masafer Yatta puede ser un crimen de guerra, dicen expertos de la ONU

Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos llamaron este lunes a Israel y a la comunidad internacional a detener los desalojos forzosos, los desplazamientos arbitrarios y el traslado por la fuerza de las comunidades palestinas de Masafer Yatta, en los territorios ocupados de Cisjordania.

Leer más...

Palestina: miles despiden a la periodista asesinada

A pesar de las amenazas, miles de palestinos despidieron a la mártir palestina, la periodista Shireen Abu Akle. Los agentes israelíes de ocupación atacaron en varias oportunidades a los asistentes, asaltaron el hospital donde yacía su cuerpo y interrumpieron en múltiples ocasiones el funeral de la víctima.

Leer más...

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd