Red Eco Alternativo ***

Palestina: demanda cese de violaciones de DDHH por Israel

La Autoridad Palestina demandó este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el fin de los crímenes de Israel en los territorios ocupados.

Leer más...

Iraq, el gran olvidado

Muy pocos fuera del mundo árabe conocen con certeza el alcance del daño que sufre Iraq desde hace diecisiete años como consecuencia de la invasión norteamericana en 2003.

Leer más...

Israel: bombardea Franja de Gaza por octavo día consecutivo

El régimen de Israel ha vuelto a lanzar ataques, esta vez de artillería, contra la asediada Franja de Gaza, por octavo día consecutivo.

Leer más...

Cómo Israel hace la guerra a la historia palestina

Cuando el actor palestino Mohammed Bakri hizo un documental sobre Jenin en 2002 filmado inmediatamente después de que el ejército israelí terminase de arrasar la ciudad de Cisjordania, dejando muerte y destrucción a su paso, eligió un narrador inusual para la escena inicial, un joven palestino mudo.

Leer más...

Israel: responsabilizan al Gobierno de violencia en protestas

El líder de los manifestantes Yamir Lapid considera que la "incitación" a la violencia por parte de Netanyahu es la responsable de la sangre que este marte se vertió en Tel Aviv. Los manifestantes protestaban contra Netanyahu y contra la violencia de los cuerpos policiales, cuando se produjeron choques violentos.

Leer más...

Personalidades de la cultura palestina arrestadas en la Jerusalén ocupada

Suhail Khoury, director del Conservatorio Nacional de Música Edward Said de Palestina (ESNCM), y su esposa Rania Elias, directora del Centro Cultural Yabous de Jerusalén, fueron sacados por las autoridades israelíes de su hogar en el área de Beit Hanina de Jerusalén. Las autoridades israelíes luego allanaron tanto el ESNCM como el Yabous, confiscando computadoras y documentos. Los dos fueron liberados más tarde en el día «bajo condiciones», como lo expresó el abogado de Rania Elias, Naser Owda.

Leer más...

Israel: asaltaron dos centros culturales palestinos y arrestaron a sus directores

Con el objetivo de borrar toda presencia palestina en Jerusalén ocupada, Israel lleva a cabo campañas para eliminar los centros culturales, sociales, casas de estudios, compañías teatrales y artísticas, siempre bajo el falso argumento de “terrorismo”, donde para Israel, toda expresión cultural artística que tiene relación con la identidad palestina es atacada y perseguida.

Leer más...

Israel: manifestantes exigen renuncia del primer ministro Netanyahu en medio de juicio por corrupción

En Jerusalén, miles de israelíes protestaron el martes frente a la casa del primer ministro Benjamin Netanyahu para exigir que presente su renuncia mientras se lleva a cabo el juicio en su contra tras acusaciones de corrupción.

Leer más...

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd