Red Eco Alternativo ***

Franja de Gaza: fuerzas israelíes arrasan tierras de cultivo

Una decena de excavadoras y vehículos militares israelíes avanzaron sobre el barrio de Al-Shayaiya, al este de la ciudad de Gaza, y destruyeron una gran extensión de tierras agrícolas pertenecientes a agricultores palestinos de la región, trascendió este lunes en medios locales.

El allanamiento se produjo al infiltrarse fuerzas israelíes en la valla que separa el enclave palestino de los territorios ocupados. La acción contó con el amparo de aviones de reconocimiento al este del barrio Shujaiya, tras lo cual iniciaron trabajos de peinado y demolición dentro de los terrenos de los ciudadanos aledaños al alambre separador.

No es la primera vez que suceden este tipo de agresiones a lo largo de la frontera entre Gaza y las tierras ocupadas, pues desde el inicio de la ocupación palestina, el régimen de Israel ha demolido decenas de miles de propiedades palestinas.

La embajada del Estado palestino en Venezuela denunció este domingo que "colonos israelíes arrancaron y robaron olivos centenarios en un intento de plantarlos en otras tierras para legitimar su existencia. De hecho, estos árboles son más antiguos que Israel".

Recientemente, el régimen de Israel ha impuesto nuevas restricciones para exportar productos agrícolas palestinos. El cierre de las fronteras por parte de Israel ha provocado enormes daños en el sector agrícola de la Franja de Gaza.

Fuente: Telesur

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd