Red Eco Alternativo ***

México: enfrentamientos en Chilpancingo dejan 13 heridos

Al menos 10 policías estatales y federales, así como tres estudiantes, resultaron heridos ayer miércoles, durante un enfrentamiento ocurrido en el libramiento de Chilpancingo a Tixtla, en Guerrero, México, luego de que agentes estatales impidieron el paso a padres de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre, que se dirigían a la capital guerrerense para reunirse con miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, en el contexto del acuerdo de la Asamblea Nacional Popular de boicotear las elecciones del próximo domingo.

Además, unos 1500 profesores afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron el Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, en Oaxaca, como parte de su plan de lucha contra la reforma educativa, el cual incluye el boicot a los comicios. Mientras, maestros afiliados a la sección siete del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon las entradas a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Padres de familia de Ayotzinapa, apoyados por cientos de estudiantes, se trasladaban a Chilpancingo, pero fueron retenidos por mandos de la policía estatal. Las negociaciones con los uniformados fracasaron, y comenzó el zafarrancho.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd