Red Eco Alternativo ***

México: atacan a balazos al director de portal de noticias en Juchitán

El periodista Jesús Hiram Moreno, director del portal de noticias Evidencias, en el Istmo de Tehuantepec, fue atacado a balazos la tarde de este miércoles por un hombre que viajaba en motocicleta, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El comunicador, quien fue corresponsal de La Jornada en esa región, recibió un impacto de bala en el antebrazo derecho, con orificio de salida y un rozón en la espalda, los cuales no ponen en riesgo su vida.

Hiram Moreno narró que alrededor de las 16 horas salía de una tienda de la colonia Petrolera, en el municipio de Salina Cruz, donde radica, cuando vio descender de una motocicleta a la persona que le disparó y se arrojó al piso ya con las dos heridas en el cuerpo.

Tras pedir ayuda, fue trasladado al Hospital de Pemex en ese puerto, donde recibió los primeros auxilios mientras la policía resguardaba la unidad médica. El periodista abandonó el nosocomio a las 17:40 horas y fue trasladado a su domicilio, donde se encuentra con resguardo policiaco.

Por amenazas anteriores, la Secretaría de Gobernación dispuso medidas cautelares para Hiram Moreno a partir de 2016, hasta que él renunció a esa protección en 2018, pues sin escolta era más fácil moverse en busca de la noticia, dijo. También forma parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Fuente: Diana Manzo y Jorge A. Perez Alfonso – La Jornada

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!