México: asesinan a golpes a periodista deportivo en el norte de Sinaloa

El periodista deportivo Omar Iván Camacho, colaborador del medio radiofónico Noticieros Altavoz, fue asesinado a golpes y su cuerpo encontrado la noche del domingo en la comunidad La Escalera, municipio de Salvador Alvarado, en el norte de Sinaloa.

Camacho, de 35 años, y quien dirigía una página digital denominada Évora Sport, es el quinto comunicador ultimado en lo que va del año y el séptimo durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio y demandó a la fiscalía general del estado investigar los hechos de manera exhaustiva, sin descartar la labor informativa de la víctima, para que en este caso no haya impunidad.

Camacho realizó la mañana del domingo la trasmisión radial del juego entre los Garbanceros de Guamúchil y Diablos Rojos de Cubiri, en el estadio Alberto Vega Chávez, de la liga regional de beisbol Arturo Peimbert. El partido terminó a las 10:30 y después los familiares del cronista perdieron contacto con él.

La fiscalía de Sinaloa informó que el cadáver del joven periodista fue hallado por la noche a orillas de la carretera México 15, a la altura del puente que conduce al ejido Gabriel Leyva. Debajo de su cuerpo había una mochila y a unos 60 metros de distancia una motocicleta de su propiedad.

La dependencia reportó que de la necropsia correspondiente resultó que la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico cerrado por mecanismo contundente.

Fuente: Irene Sánchez y Emir Olivares - La Jornada

DMC Firewall is a Joomla Security extension!