Red Eco Alternativo ***

México: fábricas estadounidenses permanecen abiertas a pesar del aumento en los casos de COVID-19

Las autoridades mexicanas dicen que el país ha entrado en su etapa más severa en la propagación del coronavirus, a lo que se refieren como Fase 3, a medida que aumentan los casos, con un número de muertes que supera las 800.

Mientras tanto, cientos de trabajadores de fábricas en Ciudad Juárez protestaron el lunes exigiendo el cierre de las plantas de ensamblaje maquiladoras a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Un manifestante afirmó: “Dicen que estamos en cuarentena y, por la cuarentena, se supone que tiene que estar uno en su casa, y la maquila no ha cerrado, porque se supone que esta maquila es esencial, como que la gente ahora está muy loca por comprar un refri, una estufa o una lavadora. Eso es muy importante. Claro que no. Ahora lo más importante es estar resguardados en las casas. Tenemos hijos y estamos arriesgando a nuestros hijos al venir a trabajar”.

Funcionarios del estado de Chihuahua dicen que las muertes por COVID-19 han aumentado casi seis veces en diez días en Ciudad Juárez. Al menos 13 de esas muertes fueron de empleados que trabajaban en maquiladoras de compañías estadounidenses. Mientras tanto, el Pentágono estadounidense está instando a México a reabrir fábricas que fueron cerradas en medio de la pandemia, ya que muchos fabricantes estadounidenses de armas dependen de la mano de obra mexicana.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!