México: siguen apareciendo más cuerpos en fosa

Personal del colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba (CFDOC) en coordinación con investigadores de la Fiscalía General de la República (FGR) recuperaron entre sábado y domingo cuatro cuerpos cercenados, sepultados de manera clandestina en fosas ubicadas en el segundo predio en la comunidad de Campo Grande.

De acuerdo con la información proporcionada por la titular del colectivo, Araceli Salcedo Jiménez, del cuerpo recuperado este domingo no se aprecia si es hombre o mujer, mientras que los otros son de varones.

Salcedo Jiménez recordó que en el primer campo se recuperaron 16 cuerpos encontrados en diversas fosas, con apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Fiscalía General de la República (FGR).

El martes el colectivo se reunirá con personal de la Fiscalía General Estado para coordinarse y trabajar en el primer campo, junto con el equipo de peritos criminalistas a fin de explorar nuevas probables fosas.

Finalmente, Aracely Salcedo destaca que las labores de búsqueda llevan ya 3 meses y el desgaste ha sido bastante, por lo cual piden el apoyo a la ciudadanía para obtener donaciones en efectivo o en especie cómo sería en agua embotellada, carpa grande, bancas y mesas plegables, hieleras, cubrebocas y gel antibacterial.

Para mayor información acerca de estas donaciones, la declarante señala que pueden contactarla a través de la página del Colectivo de Familias de Desaparecidos Córdoba- Orizaba (CFDOC).

Fuente: Gabriel Lagos - Diario de Xalapa

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd