Red Eco Alternativo ***

Puerto Rico: estudiantes de Universidad pública en huelga

En Puerto Rico, miles de estudiantes de la universidad pública más grande del territorio lanzaron una semana de huelga el martes contra los recortes del presupuesto

Los estudiantes protestan por los planes de una junta federal de control y supervisión de recortar 450 millones de dólares del presupuesto de la universidad para ayudar a pagar la deuda, contraída por la isla con tenedores de bonos. Esta es la profesora de Psicología Mariolga Reyes Cruz.
Mariolga Reyes Cruz declaró: “Pero realmente, los únicos que han logrado detenernos, para tratar de pensar y atender esa crisis, han sido los estudiantes. Detenerse no solamente es una reacción a la situación, sino además es necesario para que nosotros podamos fuera de los espacios de la cotidianidad, del ‘business as usual’, tener estas conversaciones y tomar unas acciones concretas”.
Los estudiantes en huelga exigen reformas, como poner fin a los recortes presupuestarios, que no haya aumento en el costo de la matrícula y que se realice una auditoría independiente de la deuda de Puerto Rico.
Fuente: Democracy Now!

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!