Red Eco Alternativo ***

Mundo: ONU alerta que 41 millones de personas enfrentan hambruna

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este sábado, ocasión en que se celebra el Día Mundial de la Alimentación, que 41 millones de personas en 43 países de todo el mundo están literalmente a un paso de la hambruna.

Guterres manifestó que prevenir la hambruna es una elección un "reflejo de la inequidad y la injusta distribución de la riqueza", acotó.

El director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, dijo que 811 millones de personas (uno de cada diez) a nivel global se acuestan con hambre todas las noches. Beasley advirtió que esta cifra no incluye a otros 270 millones de seres humanos que marchan hacia el hambre debido a conflictos armados, el cambio climático y la Covid-19.

Beasley aclaró que a nivel global se producen al año alrededor de 4.000 millones de toneladas de alimentos, y aseveró que se trata de una cantidad suficiente para alimentar a todo el mundo.

Cuestionó que 630 millones se pierden por el mal almacenamiento y se desperdicia un tercio del total producido, lo que ocasiona pérdidas por valor de 3.000 millones de dólares.

Beasley reiteró la solicitud de esta agencia de 6.600 millones de dólares adicionales para ayudar a estas personas y combatir lo que calificó como “epidemia del hambre”.

Fuente: Telesur

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd