Red Eco Alternativo ***

Mundo: el hambre aumentó a un nivel récord en 2021, incluso antes del inicio de la guerra en Ucrania

Un nuevo informe concluye que el hambre en el mundo aumentó a un nivel récord en 2021, incluso antes de que la invasión rusa de Ucrania a principios de 2022 exacerbara la crisis alimentaria mundial.

La Unión Europea y las Naciones Unidas publicaron este miércoles el Informe Global sobre Crisis Alimentarias. El informe indica que 193 millones de personas en 53 países o territorios enfrentaron inseguridad alimentaria aguda en 2021. Eso representa un aumento del 40% en relación con el nivel récord anterior establecido en 2020. Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur y Yemen sufrieron los niveles más elevados de inseguridad alimentaria.

Durante una visita a la capital de Nigeria, Abuya, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este miércoles que el 2022 está a punto de batir nuevos récords de hambre a nivel mundial, ya que la invasión rusa de Ucrania está perjudicando la producción de trigo y elevando aún más los precios mundiales de los alimentos.

“El problema de la seguridad alimentaria mundial no se solucionará si no se reintegra la producción agrícola de Ucrania y la producción de alimentos y fertilizantes de Rusia y Bielorrusia en los mercados mundiales a pesar de la guerra. Haré todo lo posible para facilitar instancias de diálogo que puedan ayudar a lograr ese objetivo”, señalo Guterres.

Fuente: Democracy Now!

 
Our website is protected by DMC Firewall!