Red Eco Alternativo ***

Movilizaciones en Honduras, Argentina, Bolivia, Italia y Francia en apoyo al pueblo peruano

Flor de retama, un huayno  tradicional que se hizo conocido en la voz de Martina Portocarrero retumbó este fin de semana en diferentes lugares del mundo a modo de apoyo a las movilizaciones que hace cinco días realiza la ciudadanía en Perú.

 (Noelia Carrazana para Mink`a Comunicación y Red Eco) Mundo - El domingo en Honduras el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) realizó una movilización en apoyo al pueblo peruano, “porque vemos que existe un común denominador en nuestros pueblos: la militarización, la corrupción, la impunidad, el extractivismo, que tienden a ser invisibilizadas por los medios”.

Uno de los referentes del movimiento explicó a Mink´a Comunicación que: “A partir de nuestra experiencia, ya que nosotros tuvimos un golpe de estado en 2009, decidimos realizar una manifestación hoy. Nosotros durante estos diez años hemos sufrido las consecuencias de diversas violencias y quienes más lo sufren son las comunidades y personas que somos de los sectores populares”.

“Decimos que es un golpe porque vemos que es un mensaje a todos los gobiernos que como el de Castillo quieren generar algunas políticas que puedan perjudicar a las grandes empresas o monopolios”, explico respecto de su apoyo a Perú.

Del mismo modo, peruanos protestaron el domingo, frente al Consulado de ese país en Chile, para exigir la eliminación del Congreso y una Asamblea Constituyente.

Finalmente se movilizaron residentes peruanos en países como Francia o España, quienes también piden el cese a la violencia del estado frente a las movilizaciones espontáneas de la población.

 
Our website is protected by DMC Firewall!