Australia: tribunal dictamina que el Gobierno tiene el deber de proteger a los jóvenes de los desastres climáticos

En Australia, un tribunal dictaminó que el Gobierno tiene el deber de cuidar el medio ambiente y proteger la salud de los menores contra los efectos de la crisis del cambio climático.

En una demanda presentada por ocho estudiantes de secundaria de Australia, un juez federal reconoció que “miles de personas podrían tener una muerte prematura debido al calor o el humo producido por los incendios forestales”. Sin embargo, el juez desestimó otorgar una orden judicial para prohibir la expansión de una mina de carbón en ese país. Estas fueron las palabras expresadas por Ava Princi, una de las jóvenes activistas contra el cambio climático que presentó la demanda histórica.

Ava Princi: “La ley ahora reconoce que el ministerio de Medio Ambiente tiene el deber de proteger a los jóvenes de los posibles daños provocados por el cambio climático. Me siento muy feliz por este fallo, y esto no ha terminado, seguiremos luchando. El propósito de la demanda es que los jóvenes se movilicen y les exijan a los adultos que tomen medidas que nos protejan y aseguren nuestro bienestar en el futuro”.

Fuente: Democracy Now!

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd