Red Eco Alternativo ***

Paraguay: nueva jornada de protestas contra el presidente

Paraguay vivió este lunes su cuarta jornada consecutiva de protestas cuando varios miles de ciudadanos se concentraron en la capital del país, Asunción, para manifestarse en contra del manejo gubernamental de la crisis sanitaria y exigir la renuncia del presidente y vicepresidente.

Las acciones de descontento social se desarrollaron mayormente de forma pacífica frente al Congreso Nacional, enarbolando la consigna "todos los días, hasta que renuncien", en referencia tanto a la dupla presidencial, como a todo el Gabinete de ministros.

Los protestantes exigen a los legisladores que impulsen un proceso de juicio político contra el mandatario, Mario Abdo, debido a su estrategia anti Covid-19 que ha derivado en el colapso del sistema de salud.

Las protestas llegaron hasta la sede del Partido Colorado (oficialista) lugar donde sí se registraron enfrentamientos con la policía. Un total de 16 manifestantes fueron detenidos en este y otros lugares de la capital donde se registraron barricadas incendiarias y otras acciones violentas.

Y es que los "colorados", de mayoría parlamentaria, son el principal obstáculo para un juicio político al actual mandatario. Es por ello que los manifestantes llevaron sus exigencias también hasta el domicilio del líder de ese partido y expresidente del país, Horacio Cartes.

El incremento sostenido de los contagios por Covid-19, el colapso hospitalario y la virtual ausencia de vacunas, pese a las promesas del Gobierno, sumadas a la crisis económica y la corrupción, han determinado a los ciudadanos a lanzarse a las calles.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd