“Encuentro Nacional de Medios Comunitarios, Alternativos y Populares: Medios con orejas”

Será en Montevideo, Uruguay, este 10 de setiembre. La iniciativa convoca a todos los colectivos que trabajan en esta línea para generar un espacio para “repensar la función social de los medios comunitarios, populares y alternativos”.

La Comisión de Formación y Proyectos de Amarc Uy, formada por Árbol Televisión Participativa y Radio Vilardevoz, �junto a Radio Pedal, convocan a la participación en el "Encuentro Nacional de Medios Comunitarios, Alternativos y Populares: Medios con orejas" que se desarrollará el próximo 10 de setiembre en Montevideo.

Esta iniciativa busca "generar una nueva instancia para repensar la función social de los medios comunitarios, populares y alternativos". "Nos interesa poder generar un encuentro donde intercambiar sobre la historia del movimiento de comunicación comunitaria, el escenario actual y sus proyecciones", afirma el comunicado.

Durante la jornada se realizará un intercambio de experiencias y un taller de realización de productos para una campaña donde visibilizar lo aspectos específicos de los medios comunitarios. También se llevará a cabo una mesa de discusión política con diferentes actores que aporten al desarrollo de esta discusión. En el encuentro habrá una transmisión conjunta y radio abierta.

"La democratización de la comunicación es un proceso fundamental para la construcción de sociedades más justas y saludables. La palabra se democratiza cuando aquellos que participamos activamente de la construcción permanente de otros mundos posibles, colocamos en nuestros medios las múltiples realidades que construimos y con las que convivimos", señala la convocatoria.

Inscribe a tu colectivo aquí.

Documentos asociados:

1raconvocatoria-Mediosconorejas.pdf - Convocatoria Completa

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd