Red Eco Alternativo ***

Uruguay: últimos preparativos

El secretario general de la central obrera uruguaya PIT – CNT, Marcelo Abdala, convoca a participar del Encuentro de Montevideo de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, a realizarse en esa ciudad capital uruguaya del 16 al 18 de noviembre.

Se trata de “una Jornada que enfrenta la contra ofensiva del imperialismo y las clases dominantes, que recorta los derechos de nuestros pueblos, rebaja los derechos laborales como por ejemplo en Brasil y Argentina, con reformas abiertamente a favor del capital”, dice Abdala en un video elaborado por el PIT-CNT.
El dirigente señala que los uruguayos tienen “el alto honor” de que los movimientos sociales de las Américas hayan elegido Uruguay como sede del Encuentro, lo cual estimó que se debe a que “nos movemos en una ingeniería de acumulación de fuerzas basada en la unidad sin exclusiones del campo social y las masas, con una vertebración en la unidad sindical”.

El PIT-CNT decretó una huelga general el 16 de noviembre de 9 a 13 horas, lo que facilitará una concentración de gente en la Explanada de la Universidad de la República, en el centro montevideano, para luego marchar hacia el cercano Parque Batlle y dar inicio allí al Encuentro de Montevideo. Se esperan unas 3000 personas de todos los países de las Américas
Fuente: Radio Mundo Real

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd